Joao Manoel EcoAmigo 

Especialista en Árboles y

Autoridad Ecológica en México

 

Joao Manoel es originario de Brasil y es mejor conocido como EcoAmigo. Es pionero en el control de enfermedades de árboles en México mediante un sistema revolucionario que él mismo inventó para la aplicación de sueros directos al tronco. Los tratamientos son usados para la cura de enfermedades provocadas por hongos, bacterias y plagas. Además con este mismo método se pueden vigorizar las especies de manera inmediata. Hasta la fecha miles de árboles se han favorecido de este revolucionario tratamiento  Además es el creador de la innovadora Campaña Adopta un Árbol donde se busca financiamiento privado y del gobierno para curar a los árboles huérfanos de la calle como él mismo lo dice.        

Consejero del Periódico Reforma

 

Joao Manoel EcoAmigo  es también consejero ecológico del PERIÓDICO REFORMA a nivel nacional donde de manera activa fomenta el cuidado y la denuncia de Ecosidios en Estado de México. 

      

Creador y Líder de la Campaña Adopta un Árbol

 

Joao Manoel EcoAmigo  es creador y líder de la Campaña Adopta un Árbol con el fin de ayudar el arbolado urbano que se encuentra totalmente abandonado a su suerte mediante el patrocinio de empresas altruistas que pueden posicionar su logo en los árboles con un cartel tamaño carta. Con los recursos de esta adopción, se fondean los tratamientos de los árboles durante todo un año, eliminando así los problemas epidémicos y vigorizándolos.   

      

Iniciativa de Ley por los Derechos y Obligaciones de los Árboles

 

Joao Manoel EcoAmigo  es el creador de una iniciativa de ley misma que se está legislando y será presentada en la Cámara de Diputados del Estado de México.

      

Consejero Ecológico de Canal 21 

 

Joao Manoel EcoAmigo genera una dinámica en TV en el programa Tu Ciudad Es, donde imparte docencia ecológica a todo México en el canal 132 Cablevisión, 21.1 HDTV, 21 Axtel TV y 171 Total Play. 

      

Asesor Ecológico de Tv Mexiquense

 

Joao Manoel EcoAmigo es asesor ecológico del programa De Buenas en Tv Mexiquense, dando asesoría ecológica a todo Estado de México.

 

      

Fan Page

 

Joao Manoel EcoAmigo  con su Fan Page Amigos de los Árboles da constante asesoría,  información e inspiración Ecológica con más de 5.000 Me Gusta. Uno solo de sus ártículos fue visto por más de 144.000 pesonas. Los experimentos que pone a disposición del público son replicados por estudiantes de Universidades.

      

Nominado por el Periódico Reforma

 

Joao Manoel EcoAmigo fue nominado por el el Periódico Reforma como una de las personas socialmente más activas del segundo semestre del 2014 por toda su actividad en Atizapán y Naucalpan.

      

Asistencia Ecológica en medios escritos

 

Asistencia Ecológica mediante la revista El Sobre, periódico Ecos, Dinamik y Metropolis

      

Alianza con AAAMAC

 

Joao Manoel EcoAmigo  trabaja en alianza con  AAAMAC que no es otra cosa que la suma organizada de todos los ciudadanos y empresas Ecológicamente Responsables que aman el planeta y fomentan el desarrollo de obras ambientales autosustentables. El propósito de AAAMAC es estar disponible a la comunidad con el fin de recaudar fondos para descargarlos en beneficios ecológicos en las zonas urbanas y fondear la recuperación de los árboles, realizar reforestaciones vigiladas, mejoras de suelo y mantenimiento

      

Escuela Ecológica

 

Joao Manoel EcoAmigo  lanza un gran libro con el cual inspira y enseña a los niños el amor por la ecología y los árboles.